Antiinflamatorio: El café verde contiene un sinnúmero y pluralidad de polifenoles y flavonoides con ligera capacidad anti inflamatoria.
Antioxidante: Los polifenoles del café verde son un notable antioxidante y antiaging.
Contiene melatonina y serotonina: Solo a título de curiosidad, afirmaremos que el café verde contiene melatonina, una hormona humana relacionada con el sueño, y serotonina, un neurotransmisor relacionado con el humor, mas se hallan en bajas concentraciones, y su actividad es intrascendente.
Reduce la hipertensión arterial: En contraste al café frecuente en taza, rico en cafeína, que sube la tensión, el extracto de los granos de café verde sin torrar, si no poseen cafeína, ha probado a nivel científico una acción fisiológica antihipertensiva, en dosis inferiores a doscientos mg.
Estas paradojas se dan en ocasiones con otras plantas. El Té verde rico en teína y cafeína, tiene asimismo una substancia llamada L Teanina de marcado carácter relajante.
Los ácidos clorogénicos del café verde tienen capacidad antihipertensiva. Si bien el café verde reduce la hipertensión arterial, el café torrado no lo hace dado a que la actividad del ácido clorogénico se ve inhibida por la hidroxiquinona que se genera en el café torrado. A una parte de la acción de la cafeína.
Regula los niveles de homocisteína: La homocisteína, es un aminoácido azufrado de acción perjudicial para el organismo, cuyo efecto negativo se equipara en ocasiones con el colesterol, y se halla en sangre. Los niveles elevados de homocisteína están relacionados con enfermedades del corazón, derrame cerebral, osteoporosis, depresión, esquizofrenia, degeneración macular, cáncer cervical y defectos de nacimiento. El café verde tendría una acción fisiológica conveniente en frente de esta substancia presente en el organismo.
Conforme una investigación efectuado, la ingestión de ciento cuarenta mg del ácido clorogénico presente en el café verde, reduce el nivel de homocisteína total en plasma tras cuatro meses.
Diabetes Tipo II: Es interesante recalcar que en una investigación clínico efectuado con cincuenta y seis humanos voluntarios se apreció mejora notable de los usuarios de café verde, en la diabetes tipo II. Asimismo una minoración del peligro de sufrirla.
Protección en frente de enfermedades neurológicas: Se ha verificado un efecto protector frente al Parkinson, y se estudia en frente de otras enfermedades como el Alzhéimer.
¿CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y PRECAUCIONES DE EMPLEO?
No deben emplearlo pequeños y mujeres embarazadas, o bien en periodos de lactancia.
No es recomendable su consumo en pacientes con enfermedades nefríticos.
El café verde, rico en clorogénico puede tener efectos negativos en personas anémicas o bien con contrariedades de absorción de hierro.
Uno de los primordiales efectos secundarios de los granos de café sin torrar es que dismuyen la absorción de azúcar de los hidratos de carbono. Puede interferir con los fármacos antidiabéticos orales. Es un aspecto a tener muy en consideración. Consulte con el médico si sufre incremento de azúcar diagnosticado.
Siendo un comestible que puede contener cafeína, se deben tomar en consideración los efectos de la aceleración del ritmo cardiaco. En personas con cardiopatías se debe supervisar, incluso contiendo poca cafeína. Se deben tener en consideración sus efectos excitantes en personas con trastornos inquietos o bien de carácter irritable. Preguntar con el médico. La cafeína tiene acción no deseada en casos de reflujo y colon irritable.
Puede trastocar el sueño. No tomar desde mediodía en el caso de los no descafeinados.